SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4709
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Al centro acuden cerca de un millar de alumnos | Jesús Cruces.

El Colegio Sagrada Familia de Elda celebra el próximo sábado 11 de marzo una Jornada de Puertas Abiertas para que todos los padres interesados en matricular a sus hijos, puedan conocer el centro de primera mano, así como su proyecto educativo. Esta actividad es libre y no requiere inscripción previa, los participantes tan sólo tienen que acudir el mencionado día, a las 11 horas, al vestíbulo del colegio, donde tendrá lugar la recepción de todos los padres a cargo de alumnos de Secundaria y profesores, quienes les explicarán el funcionamiento de la jornada.

En primer lugar los profesores acompañarán a los padres a las Aulas de Infantil, donde a su vez habrá profesoras para hacerse cargo de los niños mientras los padres asisten a la presentación del proyecto, que tendrá lugar en la capilla del centro. También los niños pueden acompañar a los padres si no desean quedarse en las aulas.

A las 11:30 horas, por tanto, tendrá lugar la presentación del proyecto educativo a cargo de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, quienes explicarán cada una de las etapas y los objetivos que se persiguen en ellas. También está prevista la proyección de un vídeo para visualizar así mejor la idiosincrasia y el ideario del colegio Sagrada Familia de Elda, que desde hace décadas es un centro de referencia en la Comunidad Valenciana, avalado por más de 50 años de experiencia y una plantilla docente formada por más de 80 profesionales en continua formación.


Beatriz Montalbán dirige el centro. | Jesús Cruces.

A las 12 horas, se procederá a la visita del colegio, para lo cual está previsto formar tres grupos, que en todo momento irán acompañados por profesores que les mostrarán las diferentes aulas y las instalaciones. Durante el transcurso de esta visita los padres también podrán ir resolviendo todas las dudas e inquietudes que tengan. 

Por último, y una vez finalizada la visita guiada, tendrá lugar un aperitivo, de nuevo en el vestíbulo del colegio, así como la recogida de los niños en las aulas de Infantil, para quienes se han previsto diferentes actividades.

El lema "Hombres y Mujeres para los demás" es la mejor definición de la apuesta del colegio Sagrada Familia por la evolución educativa, la innovación tecnológica y pedagógica y la formación en valores.

Los alumnos de este centro aprenden en un entorno interactivo basado en la investigación y el razonamiento, con un enfoque cooperativo que desarrolla las inteligencias múltiples. Asimismo, el centro da prioridad a los idiomas, con el Inglés como primera lengua extranjera, con desdobles y las clases de Speaking con un profesor nativo. Esta opción se complementa con el Alemán y el Italiano como asignaturas optativas.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir