SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1387
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Plataforma Sindical de la Policía Local se reunió el pasado jueves 16 de abril con la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, lo que fue el comienzo de unas negociaciones sobre la petición de las necesidades que piden los agentes. Ambas partes aseguraron que este encuentro había sido muy cordial, al salir todo apuntaba a que esta reunión podía ser el primer paso para conseguir llegar a un acuerdo, pero desde la plataforma de sindicatos aseguran que "no es cierto que exista un acercamiento en las posturas en cuanto a las negociaciones".

    Esta plataforma realizó ayer, 21 de abril, una asamblea en la que decidieron continuar adelante con sus protestas de forma unánime. Los agentes acordaron continuar con sus quejas "hasta el momento en que empiecen a ser solventadas las necesidades del colectivo policial para poder dar un servicio de calidad al ciudadano eldense".

   Desde la plataforma aseguran que "la reunión se resumió en una serie de promesas sin definir y sin concretar nada en absoluto". Tras este encuentro se habló sobre un posible acuerdo por el que a los agentes se les igualarían los complementos salariales como al resto de funcionarios municipales, los policías señalan que "no existe porque la condición impuesta para ello pasa por hacer desaparecer dos plazas vacantes en la actualidad en la plantilla, extremo al que los sindicatos se han negado".

   Por otro lado, desde la plataforma sindical aseguran que "no es cierto como afirmó la alcaldesa de Elda, que no haya existido ninguna RPT (Relación de Puestos de Trabajo) hasta la fecha" porque, afirman, "poco después de tomar posesión del cargo se contrató a una empresa para realizar el estudio del catálogo de funciones de los funcionarios municipales, estudio que costó más de 40.000 euros mediante el que se logró  llevar a cabo una RPT, documento que fue negado con los votos en contra del Partido Popular".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir