SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2210
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Falla Oficial vuelve a la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Elda, tras cuatro años de ausencia. La Junta Central de Fallas ha anunciado que este monumento, que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, es de los artistas eldenses Francisco José Conejero y Francisco Sierra.  

    El monumento oficial fallero se plantó por última vez frente al Ayuntamiento en 2010. Un año después, se trasladó frente al Alminar, sede de la Junta Central. Ahora vuelve gracias al esfuerzo económico de la Junta y de la ayuda del consistorio.

   La falla vuelve realizando un homenaje a los principales rasgos de la ciudad como son el escudo, un zapato en el que podrán dejar sus firmas los ciudadanos y, además, aparecen representadas las cuatro fiestas de la ciudad: Moros y Cristianos, Fallas, Semana Santa y las Fiestas Patronales. 

   Para escoger el diseño para la falla, la Junta Central ha realizado un concurso al que se presentaron dos propuestas. El pasado viernes 17 de abril se escogió el monumento “Elda trabajadora y festera”. La presidenta de la Junta Central de Fallas, Chelo Moya, ha asegurado que “están encantados de que precisamente sean dos eldenses los que han ganado este concurso”.

   Uno de los autores del monumento, José Francisco Conejero, ha señalado que en esta falla, que tiene una altura de 7 metros y una base de 5 por 5 metros, han unido “lo clásico y lo moderno”. Por su lado, el concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, ha indicado que “será un monumento que llegará al corazón de todos los eldenses”.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir