SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4995
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Calpena y Deltell, los ediles de Compromís | Jesús Cruces.

La Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa anunció ayer que por primera vez en la historia de las fiestas un personaje público sería el encargado de pregonar sus fiestas, se trata del torero Francisco Rivera. Desde Compromís, como parte del equipo de gobierno, se han mostrado en total desacuerdo con esta decisión privada pues "se da voz a una persona cuya profesión fomenta el maltrato animal".

Desde esta agrupación política, que siempre se ha mostrado a favor de la defensa de los derechos de los animales, han querido aclarar que "el equipo de gobierno no ha dado dinero para pagar el caché de Rivera sino que como a todos los colectivos festeros se le da una subvención, en este caso de 17.000 euros, y la entidad lo invierte a su criterio, tienen la libertad y el derecho de gastarlo en lo que quieran siempre que sea legal". 

Por ello quieren dejar claro que, aunque respetan esta decisión privada, "Compromís está en total desacuerdo, pues escogiendo como pregonero a un torero se le da voz a una persona cuya profesión fomenta el maltrato animal. Y aunque la presidenta de esta entidad festera, Pilar Martínez, ha querido justificar su decisión al decir que han escogido a Francisco Rivera por su implicación con la Semana Santa en Sevilla, no nos cabe ninguna duda que el ser famoso es lo que ha decantado esta decisión".

Reacciones en las redes sociales 

Apenas pasaron unos minutos desde la publicación en la web de la elección del torero Francisco Rivera Ordoñez como pregonero de la Semana Santa Eldense cuando comenzaron a producirse las primeras reacciones de los usuarios en las redes sociales. 

Sólo el primer día se produjeron más de 80 comentarios en las que los defensores de los animales se manifestaron abiertamente en contra de que se haya elegido a Francisco Rivera como pregonero y al hecho de que "nuestros impuestos se vayan a pagar a un señor que mata animales por diversión" o aquellos que coinciden al afirmar que "este señor nada tiene que ver con la ciudad de Elda", y añadían otros en el mismo sentido "nunca entenderé el porqué traer a un personaje público a dar un pregón sin saber nada de las fiestas de Elda" o que "se avergüenzan de quienes han consentido esto". Otras posturas argumentaban en sentido contrario a favor de la tolerancia al decir sarcártiscamente "los tolerantes de siempre echando bilis por la bocaza.... sino os gusta es tan fácil como no asistir, y respetar a los que les gusta" y otros que dicen que les parece bien que no les guste este señor como pregonero pero "no faltéis el respeto debido a una fiesta como la Semana Sana" y los que se lo toman con cierto sentido del humor y apuntan que "para que traigan a este que traigan al hermano dj que al menos nos reímos un rato".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir