SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11310
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los comercios están recuperando algunos de los objetos robados | Jesús Cruces.

La Policía Nacional ha vuelto a detener a tres de los presuntos delincuentes que han atemorizado a los comerciantes de Elda, Petrer y comarca durante meses al realizar decenas de robos y darse a la fuga con vehículos también sustraídos principalmente de la marca Ford. La banda ha sido atrapada en la propia vivienda de uno de sus miembros, ubicada en la céntrica calle Barberán y Collar, a espaldas de la Plaza Mayor, donde han sido sorprendidos por los agentes. Los policías han realizado durante los últimos meses un trabajo exhaustivo con el objetivo de conseguir todas las pruebas necesarias para esclarecer la autoría de los robos. Esta banda está compuesta al menos por seis miembros de entre 16 y 34 años de edad.

La redada ha tenido lugar esta mañana, en torno a las 9:30 horas cuando los agentes, con una orden judicial, han podido acceder al interior de esta vivienda y detener a parte de la banda tras comprobar que parte del material robado se encontraba en la misma, que utilizaban como almacén. Durante la redada uno de los detenidos ha tratado de escapar por un patio interior, y los agentes le han dado caza por los tejados del edificio, han asegurado algunos testigos de los hechos. 

Así han incautado un gran número de objetos robados, como televisores, ordenadores, teléfonos móviles, bebidas alcohólicas y zapatillas de deporte, entre otros. A lo largo de todo el día la Policía Nacional ha mostrado el material a los comerciantes afectados para que pudiesen identificar y recuperar algunos de los productos. Varios de los afectados han querido destacar el trabajo de la Policía Nacional y han asegurado que su labor ha sido impecable.


La detención se ha producido en la calle Barberán y Collar | Jesús Cruces.

Uno de los comercios afectados ha sido la tienda de tecnología Evotek, situada en la calle Juan Carlos I, sus dueños han podido recuperar uno de los ordenadores que le sustrajeron así como un teléfono móvil. Fuentes de la Policía Nacional les han confirmado que uno de sus teléfonos era usado por una mujer, que también ha sido detenida, y han podido rastrearlo por el IMEI. Esta mujer de mediana edad al parecer vendía a bajo precio botellas de alcohol que previamente habían robado estos presuntos delincuentes.

En enero, cuando detuvieron a algunos componentes de la banda por primera vez, se pudieron esclarecer hasta 42 hechos delictivos cometidos presuntamente por ellos, según informaron en una nota de prensa de la Policía Nacional, y desde que fuesen puestos en libertad al parecer han realizado otros tantos, y no solo en Elda y Petrer sino también en poblaciones como Novelda o Yecla. Uno de los últimos robos que se sospecha pudo cometer esta banda se produjo el miércoles 22 de febrero, en el comercio Dulce y Pan de la calle Torres Quevedo, a las 23:30 horas cuando dos encapuchados asaltaron este establecimiento a punta de pistola.

Los detenidos pasarán a disposición judicial el domingo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir