SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4631
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El PP desea que la Junta Mayor vuelva a su antigua sede tras ser reformada | Jesús Cruces.

La Diputada autonómica del Partido Popular, Reme Yáñez, pedirá mañana al Consell en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes que se tenga en cuenta en los presupuestos la incluisión de  la reforma del antiguo colegio de las Carmelitas de Elda, situado en la calle San Roque. Se trata del edificio más antiguo de la ciudad, con 350 años de historia, primero fue sede del Hospital de Pobres, más tarde funcionó como colegio de las Hermanas Carmelitas y después como Conservatorio de Música y almacén municipal hasta que en el año 2000 sirvió de sede a la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Elda hasta 2010, cuando se declaró inservible al derrumbarse parte de su techado.

Reme Yáñez ha explicado que basará su argumento para que se apruebe la reforma de este edificio en la necesidad de preservar la cultura y el patromonio local. También explicará que "la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa eldense está integrada por un amplio grupo de eldenses que han conseguido aumentar el fervor por esta actividad, por lo que sería de justicia devolverles esta ubicación", ha dicho.


El edificio es el más antiguo de la ciudad y cuenta con más de 350 años | Jesús Cruces.

A este encuentro en Valencia asistirá la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Elda, Pilar Martínez, para defender esta propuesta ya que la Semana Santa no es sólo cosa de un colectivo religioso, si no de muchas personas que siguen esta festividad, indican.

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Muñoz, ha manifestado que han optado por recurrir a la intervención de Reme Yáñez como diputada en Valencia puesto que el concejal de Patrimonio, Amado Navalón, no se ha manifestado a favor de incluir la reforma del citado edificio en los presupuestos municipales de 2017, al igual que ocurre a la Plaza de Toros de la ciudad, ya que el PP "propone que se recupere como escenario de espectáculos multiusos pero el equipo de gobierno no lo contempla en el borrador de los presupuestos de este año".

De hecho, los populares iniciaron hacia el final de su mandado la redacción de un pliego de condiciones para acometer la reforma de la Plaza de Toros, por la cual también se habían interesado en los últimos años algunos colectivos privados.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir