SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8365
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana se ha presentado este proyecto en la academia Come on Come in | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda busca potenciar los idiomas entre los más pequeños, por ello ha decidido sumarse este año a la celebración de una tradicional fiesta irlandesa, el día de San Patricio, que se festeja el 17 de marzo, pero que en la ciudad se llevará a cabo el 18 de marzo con una jornada para potenciar el uso del inglés entre los más pequeños. La Plaza Castelar acogerá multitud de actividades en inglés para los escolares, mientras que por la tarde dos pubs de la localidad realizarán el tardeo bajo esta temática

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta "propuesta pionera en Elda con la que se busca que los pequeños no solo practiquen el inglés en las aulas, sino también en los espacios públicos, pues debe normalizarse su uso". Alfaro ha destacado que se está intentando contactar con todas las academias de la ciudad para que se sumen a esta actividad, por ahora son cinco, por lo que ha animado al resto a ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Además ha animado a la ciudadanía a vestirse de verde para la ocasión, algo tradicional en Irlanda.

Con el objetivo de fusionar el ocio y la educación se ha organizado una mañana repleta de actividades que comenzará a las 10:30 horas con manualidades, pintacaras, cuentacuentos e incluso la búsqueda de un tesoro. Además, a las 12:30 horas la banda eldense Zarzagan Celtic Band ofrecerá un concierto para los padres.

Por la tarde dos pubs de la localidad de temática irlandesa se han querido sumar a esta celebración y festejarán su tardeo dentro del mismo proyecto.


Esta mañana se ha presentado este proyecto en la academia Come on Come in | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir