SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2288
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El servicio de mantenimiento hasta ahora lo realizaban dos personas | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha mejorado el servicio de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. El nuevo contrato ahora tendrá un presupuesto de 200.000 euros, un 33% más que el anterior. El edil de Inversiones, Eduardo Vicente, ha destacado que "el anterior contrato necesitaba una mejora notable, debíamos dotarle de más recursos pero también material humano así como mejorar el equipo". Actualmente la ciudad cuenta con 8.500 puntos de alumbrado así como 112 cuadros de mando eléctrico.

Vicente ha destacado que la partida para esta nueva contrata, que tendrá una duración de dos años, se ha aumentado en 50.000 más que el anterior. "Este aumento se traducirá en disponer del doble de servicios, se pasará de tener de dos a cuatro trabajadores, repartidos en dos equipos de mantenimiento, esto permitirá mejorar el mantenimiento diario", ha indicado el edil.   


El edil ha asegurado que esta es una mejora necesaria | Jesús Cruces.

Actualmente se producen numerosas incidencias en el alumbrado público porque es antiguo, de hecho, en ocasiones se apagan las farolas de varias calles de la ciudad. Por todo ello, el equipo de gobierno ha optado por sacar un pliego de condiciones para esta contrata. 

También está prevista la mejora de los cuadros de mando eléctrico, pues son muy antiguos y es aconsejable su sustitución para que puedan ser controlados de forma remota, "con lo que se podrá tener un diagnóstico de potencias e incidencias vía telématica. Se traducirá en la mejora del estado del servicio a través de la red y será un avance sustancial", ha concluido Vicente. Además está previsto acometer el recambio de varios puntos de luz de la ciudad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir