SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5106
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Mateos logró la cesión de este mural de 20 metros cuadrados | Jesús Cruces.

La Concejalía de Patrimonio de la Ciudad ha restaurado la pintura mural fechada en 1907, de unos 20 metros cuadrados, que fue retirada hace casi dos años de una vivienda situada en la calle La Purísima, obra de arte realizada por el pintor alicantino Bernardo Carratalá. Está previsto que se instale en las próximas semanas en el vestíbulo del Ayuntamiento. Hace dos años el mural lo desmontó el taller de arte religioso José Julián del Olmo, el cual se ha encargado de su restauración, con un presupuesto de 18.000 euros.

Este proyecto de restauración lo inició a finales de la pasada legislatura el exedil de Cultura, José Francisco Mateos, quien mantuvo intensas negociaciones con la familia Ventura Navarro y Escolano para conseguir la cesión altruista de la pintura mural, que decoraba el techo de en un inmueble en estado ruinoso. La pintura se encontraba en buen estado de conservación y con el colorido original, pero corría peligro de perderse debido a las graves deficiencias estructurales del edificio. 


Navalón ha explicado que el mural se instalará en el vestíbulo del Ayuntamiento | Jesús Cruces.

El edil responsable del área, Amado Navalón, ha indicado a Valle de Elda que este proyecto se ha realizado durante dos años, y ahora que ya ha sido restaurado, se instalará en el techo del vestíbulo del Ayuntamiento para que puedan apreciarlo todos los eldenses. Navalón ha detallado que se iluminará este mural de forma especial para dotarle de la importancia que merece.

Mateos esta mañana ha querido interesarse por el estado de esta pintura, ha preguntado al equipo de gobierno por qué no se ha dicho nada sobre su estado, y ha pedido al gobierno que ponga en valor el Patrimonio Histórico de la ciudad, ya que no se le conocen acciones de relevancia de iniciativa propia en los años que llevan en el gobierno.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir