SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1711
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Con 11 propuestas electorales incluidas en la campaña #TúhacesElda, presentaba Javier Rivera,  portavoz de Izquierda Unida, su candidatura a la alcaldía este viernes por la tarde. Estas propuestas, que parten del intercambio de opiniones con los ciudadanos, pretenden satisfacer las necesidades más urgentes de los eldenses. 

 La regeneración del Peri del Vinalopó, la creación de la Policía del Barrio, la aprobación de un plan de empleo eficaz, la conversión de la Plaza de Toros en un centro polivalente de ocio, la apertura de una escuela infantil municipal, la habilitación de un comedor social de gestión municipal con banco de alimentos son algunas de las medidas sociales que propone la formación política. También la elaboración de un plan Municipal de Vivienda o la puesta en marcha de Radio Vivir.

Otras de las propuestas van encaminadas a fomentar la transparencia y acabar con los sobresueldos, la corrupción o la privatización de los servicios públicos. Así, se plantea convocar una auditoría administrativa de la deuda municipal que explique a la ciudadanía cómo se ha gastado el dinero, reducir el salario de los concejales y el número de cargos de confianza y rescatar la concesión de servicios públicos.

Para acompañar al candidato de Izquierda Unida estaban presentes María Luisa Martínez, concejala de Izquierda Unida; Carles Martínez, coordinador general de Jóvenes de Izquierda Unida de Elche y David Rodríguez, número dos en la lista de la agrupación de Alicante. 

La presentación se ha llevado a cabo ante una multitud de personas en el centro social Severo Ochoa que han aplaudido los discursos de los distintos cargos, en los que se hablaba de temas como la elevada tasa de desempleo juvenil, el debate sobre la utilidad del capitalismo como sistema, los casos de corrupción del Partido Popular en la Comunidad Valenciana o la defensa del trabajador. 

Tampoco faltaron referencias a citas de personajes históricos como: "No sólo queremos el pan, también queremos la rosa", que pronunciaban las obreras estadounidenses en 1912 y que recordaba Carles Martínez en referencia a la creación de puestos de trabajo precarios, ni tampoco otras más actuales, como la que reivindica el fin de los deshaucios "Ni gente sin casa ni casas sin gente", que define la política de Izquierda Unida de ocupar aquellas casas que no se utilicen por personas que no puedan pagar una vivienda.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir