SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2012
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Poveda y López han presentado esta campaña para fomentar la lectura | Jesús Cruces.

Las bibliotecas municipales de Elda han puesto en marcha su Campaña de Dinamización Lectora en la 28ª edición de la Semana del Libro, una actividad ya consolidada en la ciudad. Este evento se desarrolla durante un mes en el que los niños de Educación Infantil y Primaria de todos los colegios públicos y concertados de Elda realizan un proyecto cuyo colofón es un cuentacuentos que se lleva a cabo en la Biblioteca Alberto Navarro, en el Museo del Calzado y la Fundación Paurides. 

La directora de Bibliotecas, Consuelo Poveda, se ha mostrado contenta por la buena acogida de esta jornada "en la que los protagonistas son los libros, pues queremos fomentar entre los más pequeños la lectura".


Alumnos de 5 años de Santo Negro han asistido al cuentacuentos | Jesús Cruces.

Hoy han visitado la Biblioteca Alberto Navarro los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil del CP Santo Negro, que han disfrutado con los cuentos de “Yoni Cantacuentos”, algunos de ellos de Gloria Fuertes.

La edil de Cultura, Nieves López, ha recalcado que “este año el proyecto que ofertan las bibliotecas municipales de Elda presta especial atención al concepto del libro, de la escritura y de las palabras, que al fin y al cabo son el instrumento de todas las historias y también las que nos permiten comunicarnos, imaginar, crear y jugar". Asimismo ha afirmado que "el equipo de gobierno va a continuar apoyando todo este tipo de proyectos que ayudan al fomento de la lectura, sobre todo en los niños". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir