SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3443
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ocho artistas abrieron sus estudios al público | Jesús Cruces.

La Asociación de Artistas Cadmio llevó a cabo el pasado fin de semana una novedosa actividad que consistió en un recorrido abierto a la ciudadanía con el fin de dar a conocer los estudios de los artistas que integran este colectivo, así como las obras que realizan y el proceso creativo que sigue cada uno de ellos.

El proyecto resultó ser sumamente interesante puesto que muchas personas tuvieron oportunidad de pasar por los talleres, e incluso de pintar con los artistas o ver en directo cómo trabajan. Fue un incesante goteo de visitas durante las jornadas del pasado sábado y domingo. Los talleres más visitados fueron los estudios que se encontraban a pie de calle, como el de pintura y escultura de los hermanos Carlos y Alejandro Martínez, sorprendente en su concepto, por lo que se puede decir que está a la altura de los estudios de ciudades como Nueva York.


El público no solo visitó estos locales sino que mostraron interés por su trabajo | Jesús Cruces.

También fueron interesantes los estudios de Mavi  Rico y Candy López, en una casa antigua con mucho encanto, donde Mavi mostró su obra y los trampantojos que diseña desde hace años en el interior de viviendas. Mientras que el estudio de la modista María García permitió ver el proceso de creación de una obra de arte, al igual que en el estudio Bohemia con su taller de joyería. El estudio de Yola Pérez y su alumna Ana Ortín gustó mucho a la gente. Precisamente, Ortín ha comentado que los artistas están muy contentos con el resultado de esta actividad y esperan repetir en próximas ediciones para seguir mostrando su trabajo. También contaron con el grupo de baile Swing Wolf, quienes realizaron un espontáneo de swing, que puso el broche de oro a un fin de semana donde destacó el trabajo de los artistas locales.

Tanto Rico como López se mostraron muy satisfechas por la buena acogida de esta actividad, pues admiten que no esperaban tanto público, incluso afirman que han notado que la ciudad tiene ganas de poder disfrutar de la cultura así como de más exposiciones, algo que hoy en día "apenas se puede hacer en Elda, puesto que no hay salas de exposiciones municipales, por lo que uno de nuestros propósitos es trabajar con el Ayuntamiento en este sentido, entendemos que aunque para nosotros es una prioridad, para ellos hay otras urgencias".


Los artistas ofrecieron diferentes talleres abiertos al público | Jesús Cruces.

 

La jornada en imágenes

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir