SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3166
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El campanar iba a protagonizar el concierto litúrgico el sábado 8 de abril | Jesús Cruces.

La Concejalía de Comercio solicitó a la parroquia de Santa Ana que permitiese a la asociación cultural Mestre de Campaners de Valencia ofrecer desde el campanario de la iglesia un concierto de campanas manual con un toque religioso para inaugurar el Mercado Barroco que tendrá lugar el primer fin de semana de abril.

El edil de Comercio, Vicente Deltell, ha lamentado que aunque el párroco Juan Agost se mostró de acuerdo con esta idea, desde la Diócesis de Orihuela han dado una respuesta negativa alegando que "la campana solo debe realizar un toque religioso, la llamada de los feligreses, cuando detallamos que sería un concierto litúrgico", ha afirmado el concejal.


La Diócesis de Orihuela ha dado su negativa a subir al campanar| Jesús Cruces.

Este concierto permitiría a la ciudadanía escapar de la monotonía que ofrece el actual sistema automático por el que tocan las campanas, se trata de una idea original que sin duda atraería a muchos vecinos. El propio campanero de la asociación trató de mediar para comprometerse a ofrecer un concierto de toque religioso, pero desde la Diócesis continúan dando la negativa por respuesta.  

En el año 2000 ya se realizó un concierto de campanas en la iglesia de Santa Ana y por aquel entonces no se puso ningún impedimento, Y esta actuación atrajo a un gran número de personas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir