SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2873
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Isabel Villena entregó al alcalde una réplica del certificado | Jesús Cruces.

Las Fallas de Elda comienzan hoy su Medio Año Fallero. Para calentar motores, ayer la Junta Central de Fallas realizó un sencillo acto lleno de simbolismo para entregar una réplica del certificado que reconoce las fiestas del fuego Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de Unesco, a las nueve comisiones de Elda. Este sin duda es un reconocimiento a miles de falleros, artistas, pirotécnicos, y en general a todas las personas que trabajan cada año por estas fiestas.  

La Junta Central se trasladó el pasado día 10 de marzo a Valencia donde recibió uno de los certificados, y ahora ha querido hacer partícipe a las nueve comisiones que conforman en Elda las Fallas, celebración que tiene unos 90 años de historia en la ciudad, lo que la convierte en una de las fiestas más antiguas de Elda.

El acto tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda y en él participaron el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la edil de Fiestas, Laura Rizo. Alfaro destacó la importancia de que las Fallas hayan sido declaradas Bien Inmaterial y señaló que "supone una gran responsabilidad porque ahora hay que continuar trabajando para engrandecerlas". El alcalde añadió que "esta es una noticia impresionante, los pequeños deben ser conscientes de ello, es como cuando ganamos el Mundial de Fútbol, hemos tenido  la gran fortuna de poder vivir este hecho histórico y hay que celebrarlo", además tuvo un recuerdo para todos los falleros en Elda que "trabajaron mucho por nuestras fiestas del fuego y no han podido vivir este momento".


Las Falleras Mayores, sus damas de honor y las nueve comisiones falleras junto a Rizo y Alfaro | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir