SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4595
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los dos eldenses derrocharon talento sobre el escenario | Jesús Cruces.

El violonchelista Alfredo Ferre Martínez y el pianista Rafael Gómez-Ruiz ofrecieron ayer un magnífico concierto ante más de cuatrocientas personas en el Teatro Castelar de Elda.

Los dos jóvenes eldenses pusieron al Teatro Castelar en pie al final de su actuación por la gran calidad de su ejecución, en las que conjugaron la perfección técnica con una interpretación llena de matices. El virtuosismo de ambos músicos llamó la atención por su juventud, no obstante, tanto Ferre como Gómez-Ruiz continúan perfeccionando su carrera musical al más alto nivel en Suiza y Alemania respectivamente.

El concierto comenzó con el primer movimiento de la Sonata para piano nº 3 Op58 en si menor de Chopin a cargo de Rafael Gómez-Ruiz. Le siguieron la Sonata en la menor para cello y piano D.821 “Arpeggione” de Fran Schubert en la primera parte; en la segunda Alfredo Ferre interpretó en solitario: el preludio de la Suite para cello solo de Gaspar Cassadó y el preludio de la Suite para cello solo nº 2 en re menor de Johann Sebastian Bach. Los músicos concluyeron cerca de las 23:30 de la noche con los cuatro tiempos de la Sonata para cello y piano Op. 19 en sol menor de Sergei Rachmaninoff.


Alfredo Ferre toca un violonochelo Scarampella (Mantua, 1905) | Jesús Cruces.

Alfredo Ferre comenzó sus estudios en el Conservatorio de Elda y continuó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde en el año 2015 obtuvo el premio al alumno más sobresaliente de la cátedra de violonchelo, por lo que la Reina Sofía le entregó personalmente esta distinción. Actualmente amplía su formación en la Musik Academie de Basilea (Suiza), becado por la Fundación Pau Casals y Juventudes Musicales de  España. Ha sido solista en el Auditorio Nacional, el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona. En sus actuaciones toca un violonchelo Scarampella (Mantua, 1905), cortesía de la Fundación Boubo-Music.

Rafael Gómez-Ruiz también inició sus estudios en el Conservatorio de Elda con María Salud Corbí y Cristina Martínez –curiosamente, la madre de Alfredo Ferre-. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Pilar Bilbao y en la actualidad reside en Alemania, donde continúa su formación. Además, es académico de la Academia de Música Valenciana. Cuenta con numerosos premios en concursos de piano nacionales e internacionales que le han permitido actuar como solista acompañado por orquesta en los conciertos como el nº 5 de Beethoven, el nº 1 de Chopin o el nº 2 de Rachmaninoff, entre otros en diferentes países.


Rafael Gómez-Ruiz es académico de la Academia de Música Valenciana | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir