SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5145
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del paso de la Virgen por la estrecha calle | Jesús Cruces.

La Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y la Hermandad de Cofradías de Elda han decidido modificar el tradicional itinerario de la esperada Procesión del Silencio que tendrá lugar el próximo jueves. Este cambio se debe a que la Virgen estrenará su nuevo palio, algo mayor que el anterior y podría no caber por la calle Iglesia de Santa Ana. Las nuevas medidas son de 2,64 metros en la parte más ancha y de 2,36 metros en la más estrecha.

La presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Pilar Martínez, ha explicado a Valle de Elda que aunque creen que podría caber por  la estrecha calle Iglesia de Santa Ana han decidido no correr riesgos por miedo a que la imagen toque los balcones de la vía y puedan dañar el palio. Una vez mañana se compruebe in situ si la imagen podría pasar, se decidirá qué hacer durante el Viernes Santo, pues en la Procesión General también participa esta imagen. 

Ahora el recorrido será: San Francisco, Ortega y Gasset, Jardines, Barberán y Collar, Pedrito Rico y San Francisco. De esta forma solo variará ligeramente el itinerario en su inicio, pues hasta ahora pasaba por la calle Iglesia, Colón y Nueva hasta Ortega y Gasset. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir