SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2677
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Ayuntamiento pagará a Fobesa más de dos millones en facturas pendientes | Jesús Cruces.

La Comisión Extraordinaria de Contratación ha acordado hoy llevar al pleno del próximo jueves un informe con las conclusiones que se han extraído tras detectarse una  contradicción en la interpretación del contrato de limpieza viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbano y gestión del Ecoparque, a cargo de la empresa Fobesa, lo que supuso que el Ayuntamiento hubiese dejado de pagar tres facturas de 2016 y las facturas de 2017.

El concejal de Limpieza, Fernando Gómez, ha explicado que "la Sindicatura de Cuentas en su auditoría de 2013 a 2015,  había detectado un error administrativo pues en un enunciado figura por equivocación que el contrato es de diez años en lugar de los quince estipulados inicialmente". Por este motivo, el Ayuntamiento había dejado de pagar a la empresa más de dos millones de euros, puesto que "el Servicio de Intervención del Ayuntamiento advirtió que según el Sindic había un error en el contrato y hasta que no se resolviese no se podían pagar dichas facturas". 

Gómez ha comentado que para solventar la situación "hemos solicitado también un informe a la Junta Superior de Contratación de la Conselleria, el cual se aprobó en febrero de 2017 y, en conclusión, el informe dice que cuando existe ambigüedad prevalece lo que se estipula en el contrato, es decir, que son 15 años, y que para que pueda prorrogarse también se ha de expresar en el mismo". 

El contrato con Fobesa se hizo en 2006 y finalizará en 2020. "Ahora lo que hacemos, -según el edil- es llevar  al pleno las conclusiones que se han extraído, pues hay que aprobarlo para que el interventor lo tenga claro". 

Cabe recordar que el contrato firmado ascendía a 4,2 millones de euros, aunque en 2012 los populares aprobaron una reducción de 700.000 euros, lo que supuso un recorte del personal del servicio de limpieza y también contar con menos servicios, explicó Gómez.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir