SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2297
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La banda Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost ganó el certamen | Jesús Cruces.

La música festera volvió a sonar anoche en la ciudad gracias al 32° Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda, un prestigioso festival, organizado por la Concejalía de Fiestas en colaboración con la Junta,Central,  que reunió a cientos de personas en el Teatro Castelar de Elda entre festeros, músicos e invitados. Este año el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost se alzó con el primer premio consistente en 5.000 euros. La Unión Protetora Musical de Vallada se llevó el segundo premio, 2.500 euros y en tercer lugar quedó la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, con 1.500 euros. 

Todas las bandas interpretaron la pieza obligada "Al-Sahid", una marcha mora del compositor José Luis Molina Gomis que desde hoy pasa a engrosar el amplio repertorio musical de las fiestas. Inició el concurso la Sociedad Musical y Artística de Sax que eligió como obra libre el pasodoble "Enrique López", de Antón Alcalde Rodríguez. En segundo lugar actuó la Unión Protectora Musical de Vallada con la marcha cristiana "Fill del Sinc"  como obra libre de Francisco Valor Llorens y cerró el evento el Centre Artístic Cultural  Verge de la Pau de Agost con la marcha cristiana "Catarsis" de José Vicente Egea Insa.


El Ayuntamiento hizo entrega de un obsequio a Pedro Maestro de la Santa Cecilia | Jesús Cruces.

El jurado profesional, formado por los compositores Manuel Godoy, Juan Miguel Romero Llopis y Lidón Valer, que se convirtió en la primera mujer que forma parte del jurado de este certemen, tuvo en cuenta la interpretación, afinación, armonía y la dirección para escoger la banda ganadora. Finalmente la agrupación de Agost ganó con 223 puntos, seguida de la Vallada con 210 puntos y la sajeña con 194 puntos.

Mientras el jurado deliberaba la AMCE Santa Cecilia se subió al escenario del Teatro Castelar como agrupación invitada para ofrecer un concierto que tuvo que acortarse tras la primera obra "para no alargar más el certamen", según señaló la organización, pues ya superaba las dos horas de duración. Previamente la jornada comenzó con un pasacalles oficial de las bandas desde el Ayuntamiento de Elda hasta el Teatro Castelar.


La banda Santa Cecilia solo pudo interpretar una pieza | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir