SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4734
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alumnos del IES Valle de Elda se han sumado a la causa haciendo juegos y actividades | Jesús Cruces.

Elda vuelve a demostrar una vez más que es una ciudad solidaria. El Teatro Castelar está acogiendo una fiesta como parte del proyecto "Alba Dona Vida" de la obra Social Cableworld, con el que se espera que unas 400 personas donen sangre y se inscriban como donantes de médula.

Desde la organización destacan que distintos módulos del IES Valle de Elda, el Conservatorio Ana María Sánchez, y Dr. Clown están colaborando al ofrecer conciertos y diversas actuaciones para sumarse a esta gran fiesta solidaria en la que ya han donado sangre cientos de personas. Cifra que continuará creciendo hasta las 20 horas, cuando acabe este acto.


Cientos de personas están donando sangre a lo largo del día | Jesús Cruces.

El Teatro Castelar se ha convertido en un centro de transfusiones, los donantes están ocupado el escenario, los médicos los palcos para rellenar la información previa y los actores y músicos están situados en diferentes puntos del teatro para animar la jornada, así lo ha explicado Susi Calpena, coordinadora del acto.

Además de las 200 personas inscritas, se están acercando cientos de personas que llenan las camillas, instaladas por el Centro de Transfusiones, que hoy se ha trasladado al completo a Elda para poder cubrir este gran evento. Entre los donantes se ha podido ver al jefe del parque de Bomberos de Elda, Amancio Guerrero, a la directora del Hopistal General, Vicenta Tortosa, así como a miembros del equipo de fútbol Idella, y de las distintas entidades festeras, deportivas y culturales de la ciudad, incluso algún edil de la corporación se ha animado a donar, como el concejal de IU, Iñaki Pérez. 


Muchos eldenses se están acercando a solidarizarse con el acto | Jesús Cruces.

La Alba Dona Vida en imágenes 

img_8355
img_8358
img_8376
img_8380
img_8382
img_8426
img_8430
img_8435
img_8442
img_8445
img_8447
img_8448
img_8460

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir