SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1772
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro ha insistido en la importancia de cuidar el Medio Ambiente | Jesús Cruces.

 El colegio Padre Manjón acoge hoy una campaña de la Generalitat Valenciana para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y no tirar residuos en la naturaleza. El objetivo es que sean los pequeños quienes adquieran estos conocimientos y sean los embajadores de la campaña en casa. 

La campaña, que tiene carácter autonómico, ha tomado Elda como punto de partida. En la presentación de esta actividad han estado hoy el alcalde, Rubén Alfaro, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y la concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena. 

A través de diferentes paneles se muestran paisajes y lugares característicos de la Comunidad Valenciana manchados con latas, envases y botellas, muestra de cómo el ser humano ensucia plazas y calles. 

El alcalde de Elda ha interactuado con los escolares que en ese momento asistían a la actividad y les ha explicado que cuando él era niño “las botellas de refrescos las devolvíamos a los supermercados y con ello nos daban un dinero a cambio”, algo que podría volver a suceder pronto. Alfaro ha pedido que “tomen conciencia de la necesidad de reciclar para dejar un mundo igual o mejor del que nos hemos encontrado”. Para el secretario autonómico es esencial cambiar el actual modelo que se ha impuesto durante los últimos años de “usar y tirar”, ya que es vital para nuestro medio ambiente una gestión responsable de los residuos que son susceptibles de ser reciclados o reutilizados.


Alfaro, Julià Àlvaro y la edil Pilar Calpena | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir