SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10947
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alba Ed-Dounia en "Fantastic Dúo".

La joven eldense Alba Ed-Dounia continúa haciéndose un hueco en el mundo de la música. Y es que se acaba de confirmar su participación en el nuevo programa musical de TVE, "Fantastic Dúo", en el que tendrá la oportunidad de cantar la canción "Lucía" de Serrat con uno de sus ídolos, Manu Tenorio. El programa comenzará el próximo miércoles a las 22:40 horas, un formato que se creó en Corea y que se ha adaptado en muchos países con gran éxito como Fancia, Italia, Dinamarca y ahora España.

"Fantastic Dúo" busca darle una oportunidad a artistas anónimos. Alba tuvo que competir contra miles de personas a través de un casting online en el que se grabó realizando una especie de karaoke junto a Tenorio y logró ser una de las finalistas de este nuevo programa gracias a su voz y talento, ya que también bailó. 

En este programa los fans tienen la oportunidad de cantar junto a sus artistas favoritos a través de una aplicación del teléfono móvil. Así, cualquier persona aficionada a cantar puede participar y cumplir su sueño. En este programa veremos a cantantes como Marta Sánchez o grupos como La Unión, y los concursantes reciben consejos de profesionales como Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez, que forman el jurado de 'Fantastic Dúo', que presenta Nuria Roca, Mejor Calzada de España 2007.


Alba es una joven artista con proyección | Jesús Cruces.

Esta joven eldense, estudiante de primero de Bachillerato en el colegio de las Carmelitas, tenía claro que quería cantar junto a Manu Tenorio gracias a una emotiva vivencia que tuvo con su abuelo con una de sus canciones y promete llegar "al alma" del público. Contenta asegura que "nunca esperé ser una de las finalistas, cuando me llamaron no me lo podía creer, no podía parar de llorar de alegría".

A pesar de su juventud, pues solo tiene 17 años, Alba promete una larga carrera en el mundo de la música, de hecho en el mes de enero desde la productora del programa la animaron a participar pues creían que tenía muchas posibilidades, aunque tuvo que pasar la prueba como todos los seleccionados. Desde pequeña se dedica a la música, donde ha comenzado a destacar en el ámbito provincial, pues participa ya varios años en el espectáculo del encendido de las luces de Navidad de Alicante y ha cantado en el concurso de televisión La Voz Kids. Además, ha formado parte de los grupos Pop Diamons y el eldense Bacteria. En el último año ha decidido enfocar su carrera en solitario y componer sus propias canciones, de hecho hace tan solo unas semanas sacó su primer single Tu camino, canción compuesta y dirigida por ella en la que habla sobre el acoso escolar y que presentó el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Ahora ya trabaja en su segundo single "en el que habrá mucho desamor", que se podrá escuchar a finales de mes. 

Pero antes, en escasas dos semanas, Alba volverá sorprender a toda la ciudad con su participación en un proyecto en nuestra localidad.


Alba en la Plaza Castelar de Elda | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir