SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2338
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El bando moro se hizo ayer con la villa | Jesús Cruces.

Petrer viajó ayer en el tiempo para rememorar su historia. La Plaza de Baix se convirtió en el terreno de batalla entre Moros y Cristianos en el que ganan los primeros durante la Embajada Mora. La pólvora hizo su aparición con las 18:30 horas con la Guerrilla, donde cientos de arcabuceros recorrieron la calle Constitución dando vía libre a los fogonazos y estallidos de sus armas.

Antes de la batalla se realizó la Estafeta en la que metro a metro las tropas cristianas fueron retrocediendo mientras las moras ganaban terreno y en las calles retumbaban con sus cañones y trabucos ofreciendo un verdadero espectáculo para los amantes de la arcabucería hasta que el bando de la media luna se hizo con la plaza de Baix. Tras la Estafeta, pasadas las 21 horas tomó la palabra el Embajador Moro, José Emilio Albujer Lax.


Cientos de festeros dispararon durante la estafeta | Jesús Cruces.

Fue entonces cuando la plaza abarrotada calló de repente para no perder detalle del parlamento y de la inminente contienda. Cuando se exigió la presencia del jefe del castillo, el Embajador Cristiano, encarnado por Francisco Javier Yelo Castelló, hizo su entrada, vio cómo con braveza se le exigió la rendición, pero respondió con un rotundo y orgulloso no. Finalmente los moros lograron ganar y hacerse con el castillo. 

La impecable actuación de los máximos representantes de ambos bandos así como sus séquitos fue vitoreada por el público una vez concluyó este acto pasadas las 22 horas. En ese momento cada petrerense volvió a sus cuartelillos para continuar con la fiesta que se alargó hasta altas horas de la noche. 

Hoy la fiesta continúa con el primer gran desfile, la Entrada Cristiana, que comenzará a las 11 horas y promete llenar de luz y color las calles del casco urbano de Petrer. 


El bando moro celebró la victoria de su Embajador | Jesús Cruces.

La Embajada Mora en imágenes

img_1556
img_1567
img_1681
img_1686
img_1745
img_1751
img_1796
img_1812
img_1831
img_1835
img_1844
img_1861
img_1865
img_1874
img_1883
img_1893
img_1902
img_1909

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir