SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7903
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Hoy se ha presentado el vídeo promocional | Jesús Cruces.

El vídeo promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda de este año es un trabajo original y novedoso al haberse grabado en distintos parajes naturales de Elda y Petrer, en el que han intervenido conocidos personajes locales como el famoso cocinero eldense de Top Chef de Antena 3, Pablo Montoro, así como de la joven cantante eldense Alba-Dounia que participará mañana en el programa de TVE Fantastic Dúo,  que interpreta el tema titulado Idella de mis amores y el televisivo Antonio Obrador,para contar una pequeña historia, que se sale de lo convencional, pero que refleja claramente las señas de identidad de unas fiestas que tienen un origen histórico.

El presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, ha agradecido este "sorprendente trabajo para que nuestras fiestas sean observadas desde otro punto de vista, además de contar con una atractiva canción que servirá a su vez para promocionar los Moros y Cristianos de Elda y que lleguen así al mayor número de personas". 

Este vídeo es una idea original de Juan Antonio Delicado y ha sido grabado por la empresa local MásUno Imagen, cuya preparación les ha llevado dos meses de trabajo y cinco días de rodaje en plena naturaleza, consiguiendo un excelente resultado que ya se puede visionar a través de la web idella.es. En este vídeo solo aparece una mujer, la cantante eldense, y el resto, medio centenar de actores, son hombres.

 

En el vídeo han participado un total de cincuenta extras que se han volcado en la grabación de las distintas escenas representadas en el Arco de la Badara, detrás del Pocico Alonso, algunos planos en Petrer y también en la Peña El Marín y en Camara. Los improvisados actores lucen indumentarias típicas de los bandos moro y cristiano de la  ciudad, además se ha contado con la colaboración de los Embajadores de la Junta Central de Comparsas de Elda, el del bando Cristiano, Isidro Juan Gallardo, y el Moro David Juan Monzó. 

La canción que interpreta Alba Ed Dounia es obra de David Martínez Martínez, también eldense, que "presenta connotaciones del pasodoble Idella, y se ha grabado en un estudio de Elda", ha afirmado Delicado.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir