SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9967
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El centro cuenta desde 2008 con una enfermera | Jesús Cruces.

La diputada autonómica del Partido Popular, Reme Yáñez, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento de Elda ha roto el convenio con el colegio de educación especial Miguel de Cervantes para el año 2017-18, lo que supone que eliminarán "un servicio comarcal en el que se cuenta con una enfermera a jornada completa encargada de suministrar la medicación a los niños de ocho poblaciones".

Este convenio se firmó en el año 2008 con el compromiso del Partido Popular local para conseguir que los niños de este centro tuviesen una atención sanitaria completa, algo que los padres habían demandado durante mucho tiempo. Recordamos que años atrás se enviaba a personal sanitario desde un centro de salud para dar la medicación a los niños del Miguel de Cervantes, con los desfases de horarios en el suministro y otros inconvenientes que esta dinámica presentaba. Ahora se volverá a retomar esta medida, lo que afectará a los niños negativamente.

Para Reme Yáñez de todos las recortes que está aplicando este año el Consell "este es el más sangrante pues al romper el convenio se deja sin este servicio a un gran número de niños, de los que más del 50 por ciento son eldenses, seguidos de Petrer y de localidades vecinas, lo que suponía un coste de 17 euros al mes por niño", mientras que en el próximo curso tendrán que volver a la dinámica anterior, lo que a su vez supondrá privar de personal al centro de salud que tenga que enviar a un sanitario al colegio cada día. 

Ha añadido que "ahora se quieren cargar el convenio y ocultan información pues sólo lo han comunicado al Ayuntamiento de Elda, ya que el resto de ayuntamientos de la comarca no sabe nada todavía". 


El PP ha denunciado esta situación | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir