SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4699
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un total de 144 alumnos acuden al centro | Jesús Cruces.

La concejala de Sanidad, Nieves López, ha anunciado esta mañana que se ha encontrado una solución al problema "que nunca debería haber existido y que en ningún caso fue por dinero sino legislativo" en torno al servicio de enfermería del CEE Miguel de Cervantes. De cara al próximo curso será la Conselleria de Sanidad la que asuma la contratación de ununa enfermero a través del Departamento de Salud de Elda. Así la edil ha recalcado que "el Ayuntamiento cree y defiende la Sanidad Pública".

La edil ha lamentado que el Partido Popular “haya generado una alarma social con un tema tan sensible” y ha resaltado que si los trámites se hubiesen realizado correctamente desde un principio, se habría evitado este problema, pues ha recordado que el convenio firmado en 2011 con una duración prevista de 6 meses se ha ido prorrogando a lo largo de los cursos. Mediante dicho acuerdo, el enfermero contratado debía darse de alta como autónomo y finalmente el Ayuntamiento asumía el coste generado, pese a que este servicio debe ofertarlo Sanidad, y estar cubierto por bolsa de trabajo público, como así se hará a partir de ahora.

De cara al nuevo curso este colegio contará con el servicio de enfermería durante todas las horas que permanezca abierto y la concejala ha resaltado además la mejora del servicio con dicha solución ya que la persona contratada tendrá comunicación directa con los centros de salud y mejor acceso a los expedientes médicos de los 144 alumnos del centro. 

Por su parte, la directora del centro, Carmen Martínez, ha señalado estar contenta "porque vamos a tener un enfermero, algo muy necesario para todos nuestros alumnos, aunque ahora necesitamos saber si será una enfermera escolar o general, pues es necesario una escolar". Además Martínez ha lamentado que se enteró "a través de los medios de comunicación de la noticia de que nos quedábamos sin  enfermero, me hubiese gustado saberlo de boca del propio Ayuntamiento, que es el que sabía que el convenio debía cambiar" y añade que "hoy también nos hemos enterado por la prensa de que se había encontrado una solución".


La edil ha anunciado la solución a este problema | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir