SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3213
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El géiser ya funciona con normalidad | Jesús Cruces.

 El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Mantenimiento, trabaja para adecentar los Jardines del Vinalopó y convertirlos en un espacio más aprovechado por los vecinos de la ciudad. Ahora tras limpiar el lago y retirar más de 18 contenedores de lodo, renovar el mobiliario y realizar la poda de la zona, ha activado el géiser de lago. En próximas fechas se espera seguir trabajando en esta zona y asfaltar el camino que conecta  el barrio Molinos de Félix con la Carretera de Circunvalación para que se pueda pasear con tranquilidad, instalar juegos infantiles y también realizar actividades como conciertos o juegos deportivos para animar a la población a disfrutar de este espacio conocido popularmente como el parque del Peri.

El alcalde, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, ha visitado los Jardines del Vinalopó para presentar el géiser del lago, tras los trabajos de limpieza realizados. El edil, Fernando Gómez, ha indicado que el proyecto “ha sido laborioso, porque llevaba años en estado de abandono”. En este sentido, ha destacado que “el géiser llevaba cinco años apagado, por lo que el lodo lo había embozado, y ha sido necesaria su reparación”. Una tarea que se ha realizado de manera manual para no dañar la zona, ya debilitada tras tantos años sin mantenimiento.


En próximas fechas se asfaltará para mejorar el acceso a este jardín| Jesús Cruces.

Esta última acción se incluye dentro del proyecto de acción en esta zona en la que ya se ha cambiado el mobiliario urbano, con la instalación de doce bancos de hormigón armado con acero galvanizado y trece papeleras antivandálicas, tareas de poda y limpieza de los jardines y mejora de la iluminación. Y estas mejoras no quedarán ahí, el alcalde, Rubén Alfaro, ha indicado que aún quedan algunas mejoras, como el asfaltado de la zona que comunica el barrio Molinos de Félix con la Carretera de Circunvalación para que puedan cruzar el parque personas con movilidad reducida o padres con carritos y la instalación de juegos infantiles, “pero sobre todo queda que la gente se anime a disfrutar de este parque y de las mejoras realizadas”.

En el lago se ha llevado a cabo un proceso de clorificación del agua para adecuarlo a las leyes sanitarias y, además, la fuente se apagará durante las horas de más calor, a mediodía, y también por la noche para eliminar así el riesgo de legionela, un trámite que en los últimos años no se había tenido en cuenta.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir