SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9641
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Meca desfiló en 2008 con la comparsa Piratas.

El nadador David Meca será el pregonero de las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Elda, acto que tendrá lugar mañana miércoles 31 de mayo, a las 23 horas, desde el Castillo de Embajadas. En la actualidad, Meca tiene 43 años y tras dejar la competición se dedica a gestionar su propia empresa, aunque sigue nadando sin competir. Se retiró cuando obtuvo la Medalla de Oro del Mundo en 2007 y, aunque nada con el equipo nacional, ya no se enfrenta a la presión de la alta competición.

También da conferencias y disfruta "con lo que no pude hacer antes, pues a los 13 años ya era Campeón de España de Natación, más tarde Campeón del Mundo y durante diez años viví en Estados Unidos" comenta. David Meca conoce bien nuestras fiestas ya que en 2007 y 2008 participó en algunos de los desfiles de esos años junto a unos amigos que tiene en la ciudad. Concretamente, desfiló con la comparsa de Piratas y con la de Moros Musulmanes. Esta experiencia "fue genial, pues la primera vez que estuve en un cuartelillo la gente me hizo sentir uno más del grupo y eso propició que repitiese".

De hecho, esa experiencia le resultó tan agradable que cuando recibió "la noticia de que habían pensado en mí para ser el pregonero de los Moros y Cristianos de este año sentí que era algo que me apetecía mucho por ser una ciudad donde tengo amigos y ya he desfilado. Ir a Elda se ha convertido en una prioridad para mí y espero estar tres días disfrutando de estas fiestas, tanto o más que en 2007 pues ahora no tengo que mirar el reloj y podré disfrutar más si cabe durante la noche".

Asimismo, Meca destacó que de estas fiestas le gusta "el buen rollo de la gente y que son unas fiestas en las que se vive en la calle, pero a la vez son elegantes, una tradición muy bonita y repleta de diversión". 

En esta ocasión, espera poder desfilar con alguna comparsa amiga, además de participar en los actos institucionales a los que estará invitado por la Junta Central de Comparsas y el Ayuntamiento de la ciudad. 

En cuanto al contenido del pregón adelantó que hablará lógicamente !de las cosas de las fiestas que la gente necesita escuchar" pero "también daré consejos de motivación para animar a la gente ante las dificultades que surgen en la vida". Es decir, que será un discurso que tendrá que ver "con los aspectos culturales y festivos pero con un toque emotivo y motivacional". 

Declaró a Valle de Elda que ya está contando las horas para estar en la ciudad: "Tengo muchas ganas de que lleguen pues creo que serán unos días para disfrutar". Y animado por su espíritu competitivo señala que "hay que ser los mejores en el trabajo pero ahora toca ser también los mejores en las fiestas".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir