SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3595
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cientos de comparsistas participaron en la que ya es una tradición | Jesús Cruces,

Los Moros Realistas tienen cada domingo previo a las fiestas de Moros y Cristianos una cita muy especial, una tradición que ha arraigado entre cientos de festeros. La comparsa convocó ayer a sus festeros a su ensayo general, que con el paso del tiempo se ha convertido en un día de hermandad. A lo largo de la mañana las escuadras desfilaron al son de las marchas moras rebosantes de alegría por la proximidad de las fiestas y lo hicieron en su mayoría con camisetas diseñadas para la ocasión.

Aunque anteriormente se realizaba en el barrio Virgen de la Cabeza, hace unos años decidieron trasladar este ensayo a la Plaza de San Pascual, junto a su sede La Aljafería, para que fuese un acto más cómodo y recogido. Acompañados por una banda de música, los festeros se fueron sumando a este ensayo en el que daban vueltas a la plaza al son de las marchas moras. Este particular desfile concluyó por primera vez con un corro de los festeros que rodearon a sus capitanías de 2017, la adulta formada por la abanderada Marta González Soler y el capitán Rafael González Ruiz. y la infantil compuesta por la abanderada Aitana Pérez Albaladejo y el capitán Pablo Pérez Albaladejo. Los representantens de los Moros Realistas realizaron su propio desfile saludando y agradeciendo el cariño de sus amigos, familiares y compañeros de comparsa.

Su presidente, Juan Payá, señaló que "es cierto que toda la comparsa no participa, pero viene la mayoría de las 40 escuadras y es de agradecer. Es una concentración muy bonita que disfrutamos en familia y que nos ayuda a crear más lazos". Tras el ensayo los festeros repusieron fuerzas gracias a un aperitivo ofrecido por las capitanías de 2017.


Los capitanes han desfilado ante su comparsa entre numerosos aplausos | Jesús Cruces.

El ensayo general en imágenes

img_7110
img_7122
img_7125
img_7126
img_7131
img_7134
img_7140
img_7146
img_7154
img_7159

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir