SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4461
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cuando la alcaldesa Adela Pedrosa participaba ayer en el inicio de los actos del 30º Certamen de Música de Moros y Cristianos, a las puertas del Ayuntamiento, una vecina de Elda intentó agredirle mientras la insultaba. Gracias a la rápida actuación de un Policía Local, la mujer fue inmovilizada y posteriormente detenida. Durante el transcurso de los hechos, el agente sufrió arañazos y heridas en brazos y cuello causadas por la mujer, quien, al parecer, sufre algún tipo de enfermedad mental.

 El incidente ocurrió a las 18:10 horas mientras la alcaldesa de Elda saludaba a las bandas participantes en el Certamen de Música. La detenida, M.A.R.T., comenzó a insultar a Pedrosa mostrando una "actitud agresiva y desafiante", según el informe policial que recoge los hechos. Cuando Pedrosa se acercó para hablar con la mujer y comprender qué era lo que ocurría, esta intentó golpearla hasta en tres ocasiones, entonces la primera edil se protegió con el brazo y recibió un golpe, según la propia alcaldesa. Fue en ese momento cuando un agente de la Policía Local actúo rápidamente e inmovilizó a la agresora con la ayuda de dos personas que se encontraban en la zona.

La denuncia policial añade que la detenida pretendía "agredir a la alcaldesa a toda costa" y, como el agente se lo impidió, se enfrentó a él y comenzó a "arañarle, causándole heridas". El miembro de la Policía Local detuvo a la mujer porque "su estado de alteración y agresividad iba en aumento". Antes de ser trasladada a dependencias policiales, los agentes llevaron a la detenida al centro de Salud Marina Española, asimismo el policía tuvo que acudir a Urgencias para recibir atención médica.

Adela Pedrosa, tras los hechos, se preocupó por el estado de salud del agente y le agradeció personalmente su rápida actuación. La primera edil aseguró que esta mañana se acercará a las dependencias de la Policía Nacional para continuar con el procedimiento correspondiente y valorar la denuncia a la mujer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir