SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9827
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los autobuses han tenido que salir marcha atrás hasta Dahellos | Jesús Cruces

El Ayuntamiento de Elda abrió al tráfico la calle Jardines ayer, sábado 2 de mayo, coincidiendo con la celebración del 30º edición del Certamen de Música de Moros y Cristianos, que tuvo lugar en el Teatro Castelar. Esta zona permanecía en obras desde el pasado mes de enero, cuando comenzó su renovación dentro del Plan de Acción Comercial. Los siete autobuses que trasladaban a los músicos hasta las puertas del teatro se quedaron atascados en dicha calle. Este bloqueo se produjo en una curva en la que se han instalado unos bolardos fijos que impidieron a los autocares girar, pues necesitan un espacio mayor para hacerlo. El concejal de Servicios Públicos, Alberto García, indicó a este medio que los vehículos de más de 13 metros, como los que se quedaron atascados, nunca han pasado por esta vía porque no cabían, y nunca han llegado hasta la puerta del Teatro Castelar.

 Los autocares tuvieron que salir marcha atrás hacia la calle Dahellos ya que no podían realizar ningún giro debido a la existencia de dichos pivotes. Tras comprobar lo sucedido, los agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona se pusieron rápidamente en contacto con el concejal de Servicios Públicos y el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Vicente Amat, para que pusiesen en marcha las medidas necesarias. 

García aseguró ayer que "por la calle Jardines nunca han circulado vehículos de más de 13 metros porque los coches que estaban aparcados no dejaban el espacio suficiente para que pasasen, algo que era sabido por todos, ya que nunca han entrado a esta zona". El concejal de Servicios Públicos indicó que el próximo lunes estudiaran si mueven los bolardos para que todos los vehículos puedan pasar o si colocan una señal al comienzo de la calle para desviar este tipo de tráfico.

Los bolardos han impedido a los autobuses de gran tamaño realizar el giro | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir