SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3093
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Más de 140 papeleras y 30 contenedores se han dañado durante las fiestas | Jesús Cruces.

El concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, ha manifestado que el dispositivo de limpieza especial de fiestas continuará durante unas dos semanas más hasta que la ciudad se recupere de los Moros y Cristianos. Gómez ha destacado a su vez "el gran trabajo realizado por el servicio de limpieza, pues pese a las dificultades que tienen para realizar su labor, consiguen que las fiestas y sus actos luzcan y las calles estén limpias". Este dispositivo especial utiliza limpiadoras de vapor a alta presión para eliminar la suciedad de las calles y plazas, además de actuar en el extrarradio de la ciudad.

Fernando Gómez ha explicado que durante los cinco días de fiestas se han recogido más de 420.000 kilos de residuos sólidos urbanos por las calles, cifra ligeramente superior al pasado año. También ha comentado que se tienen que reponer 30 contenedores que se han visto dañados, algunos de ellos a causa de los niños arrojaban petardos en el interior para que hiciesen más ruido, y 140 papeleras rotas o desaparecidas.  

El dispositivo de limpieza especial estuvo formado por veinte personas que actuaban por el circuito festero, y sobre todo por la noche a partir de las 4 de la madrugada y hasta primeras horas de la mañana para que las calles estuvieran preparadas para acoger los actos oficiales. La mayor dificultad que encontraban en su trabajo eran los embotellamientos por la acumulación de gente y el hecho de que algunos depositaran enseres en 105 puntos de la ciudad.


Se está realizando una limpieza exhaustiva de las calles | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir