SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 33645
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El hombre ha sido reanimado por viandantes y Policía Local hasta que ha llegado la ambulancia | Jesús Cruces.

Un hombre de mediana edad se ha desplomado esta tarde mientras hacía ejercicio por la Gran Avenida minutos antes de las 20 horas. El hombre ha perdido el conocimiento y se ha quedado sin pulso, sin duda la rápida actuación de los viandantes que se encontraban en el lugar, que han corrido en su ayuda y han comenzado a hacerle un masaje cardíaco mientras llegaba ayuda profesional, ha sido vital para salvarle la vida.

Al parecer el hombre caminaba en dirección a Petrer por la Gran Avenida cuando ha comenzado a encontrarse mal. Los testigos afirman que andaba como si estuviera agotado. Entonces se ha desplomado, varias personas se han acercado rápidamente para comprobar su estado y han visto que el hombre sufría convulsiones. Tras intentar que volviese en sí y ver que no respiraba han comenzado a practicarle una reanimación. Se da la circunstancia de que la persona que le ha dado el masaje cardíaco es miembro de la redacción de Valle de Elda, hasta que ha llegado una patrulla de la Policía Local. Al parecer el hombre ha recuperado la consciencia en unos minutos.

Una agente de la Policía Local ha continuado con la reanimación ayudada por una enfermera de la Clínica Los Ángeles y un doctor de la Clínica Monasterio hasta que finalmente unos 10 minutos después ha llegado un SAMU y un Soporte Vital Básico. Por suerte han podido recuperar las constantes vitales de este hombre de mediana edad y tras ser atendido in situ durante varios minutos ha sido trasladado al Hospital General Universitario. 

El hombre está consciente y se recupera en el Hospital a la espera de que las pruebas médicas determinen la causa de su parada cardiaca.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir