SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11405
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda contratará a 72 jóvenes que optarán así al primer empleo | Jesús Cruces.

Elda va a recibir casi un millón de euros para contratar durante un año a 72 jóvenes menores de 30 años de Elda con un sueldo superior al mínimo interprofesional, "esta es una gran noticia y una prueba de que este equipo de gobierno apuesta por el empleo", ha destacado el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro. En concreto se contratará a 52 jóvenes titulados universitarios y estudios medios y a 20 trabajadores de menos de 30 años, en jardinería, albañilería, carpintería metálica y pintura a través de Idelsa.

Alfaro ha señalado que "recibiremos 986.000 euros dentro del programa Avalem Joves. Elda es la quinta ciudad de toda la Comunidad Valenciana que va a recibir más recursos, solo por detrás de las capitales de provincia y Torrevieja. Además este dinero supera la cantidad que recibirán todas las localidades de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó ", según ha explicado satisfecho Alfaro. La máxima autoridad ha destacado que esta "es una apuesta del Consell por Elda y así cumplimos uno de nuestros objetivos, el compromiso que era el generar empleo con un salario digno, el 60% de lo que cobra un funcionario, que superará los mil euros".

Se trata de empleos de primera oportunidad para jóvenes cualificados, a los que podrán acceder los inscritos al Fondo de Garantía Juvenil y que sean demandantes de empleo en el Servef. Está previsto que en las próximas semanas se incorporen a trabajar al Ayuntamiento, pues las contrataciones deben formalizarse antes del mes de agosto.

Alfaro ha indicado que "no queremos que los jóvenes eldenses se tengan que marchar fuera a buscar trabajo". Por su parte, el edil de empleo, Vicente Deltell, ha querido resaltar la importancia de este proceso que está en periodo de inscripción durante unas dos semanas y ha pedido  al portavoz del grupo municipal Popular, Fran Muñoz, que "antes de atacar y decir que no hemos hecho ningún plan de empelo, que se informe, pues  hemos hecho más de 144 contratos con salarios dignos a los que ahora sumamos 72 más".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir