SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6758
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Francis Valero ha presentado este innovador proyecto musical que llega a Elda | Jesús Cruces.

La Asociación de Ópera y Conciertos de Elda, ADOC, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado un innovador programa denominado "Ópera en la Calle", idea que surgió en Centroeuropa y que consiste en la proyección de dos óperas, Madama Butterfly de Puccini e Il Trovatore de Verdi en céntricas plazas de la ciudad. El objetivo es sacar la música a la calle y "acercar la ópera a los eldenses, quitar ese cierto respeto que parece existir y que las disfruten al máximo", detalla uno de los portavoces de ADOC, Francis Valero.

Este proyecto cultural, incluido en la programación de "Elda 40 Gra2", promete disfrutar de la ópera de una forma nunca antes vista en Elda y totalmente gratuita, pues las proyecciones tendrán lugar en la Plaza Mayor y en la Plaza Castelar, dos espacios importantes de la ciudad. Valero ha concretado que "no serán dos óperas al uso, sino que se han adaptado para toda la población fuera de un teatro o un auditorio".

El programa de "Ópera en la Calle" comenzará el día 27 de junio a las 20:30 horas con la proyección del documental emitido por TVE en su ciclo This is Opera en ADOC en el que se hablará del argumento de la obra Madame Butterfly. Este programa contará con la actuación de Natalia Lemercier, soprano argentina, y el pianista ilicitano Manuel Ramos.

La ópera de Puccini se retransmitirá desde el Teatro Real de Madrid el viernes 30 a las 21:45 horas en la Plaza Mayor, mientras que Il Trovatore se proyectará en directo desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 21 de julio a las 22 horas en la Plaza Castelar. La retransmisión se realizará en alta definición vía satélite en una oportunidad única de disfrutar de este estilo de musica en un ambiente totalmente diferente.

La edil del área, Nieves López, destaca que “han sido necesarios meses de contactos tanto con el Teatro Real de Madrid como con el Liceu de Barcelona para conseguir formar parte de este programa”. 

La ópera y los niños

Valero ha anunciado que ADOC trabaja en un nuevo proyecto junto al Teatro Real destinado a los centros educativos de la ciudad con el objetivo de acercar la ópera a niños desde edades tempranas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir