SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1662
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Adela Pedrosa ha recibido a los dos paratriatletas eldenses | Jesús Cruces

La alcaldesa, Adela Pedrosa, recibió el miércoles en la Alcaldía a los dos paratriatletas del Club SBR Elda Para+Triatlón, y a su entrenadora Rosa Valera para entregarles unos regalos y hacerles un reconocimiento por su trabajo ya que, tanto Dani Abenza como Gaspar Vañó, han conseguido importantes éxitos en el último mes.

Dani Abenza en PT1 (discapacidad con silla de ruedas) se proclamó subcampeón de Europa de Duatlón en una reñida competición que se disputó en Alcobendas. Mientras que Gaspar Vañó en PT5 (discapacidad visual) consiguió un sexto puesto, corriendo con su guía. 

De hecho, ambos deportistas realizaron una gran carrera y lucharon hasta el final, puesto que fue una competición muy disputada y con un circuito muy duro, con grandes subidas y varios obstáculos, lo que hizo que varios paratriatletas abandonasen la prueba. 

Al respecto, Rosa Valera ha explicado que estos deportistas se enfrentan diariamente a grandes problemas ya que tienen que superar más barreras que otras personas para entrenar. Además, el material que tienen que utilizar es muy caro, sólo la bicicleta de Dani Abenza cuesta unos 3.000 euros porque tienen que cumplir la normativa y el tándem de Gaspar Vañó para competición le va a costar 5.700 euros.

La máxima autoridad local destacó la lucha de estos deportistas, así como su entrega, y dijo que la ciudadanía debe reconocer su gran mérito. También ensalzó la labor de su entrenadora Rosa Varela, quien después de terminar dos carreras universitarias y hacer un curso de Triatlón en Madrid, tuvo la iniciativa de crear este proyecto. 

Los deportistas explicaron cómo es su día a día que, en el caso de Dani Abenza, entrena tres horas al día: "es duro, pero competir mereció la pena y cuento con la ayuda de mi entrenadora", indicó.

Próximamente, los dos atletas tienen previsto participar en el Campeonato de España de Triatlón en Altafulla en agosto y en el Campeonato del Mundo de Duatlón en Australia. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir