SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3415
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Melgarejo se ha mostrado satisfecho de obtener finalmente la transformación | Jesús Cruces.

Tras más de un año de gestiones, Cristóbal Melgarejo, responsable del IES Valle de Elda ha anunciado que ayer mismo se hizo oficial la transformación del mismo en un Centro Integrado de Formación Profesional. Esta medida tiene carácter retroactivo e incluye el curso 2016/2017, ya finalizado. Así se convierte en el décimo quinto CI de la Comunidad Valenciana y el tercero de la provincia.

Culmina de esta manera un proceso que ha durado más de un año. Melgarejo ha indicado que así se hace oficial el traslado de los alumnos de Secundaria y Bachillerato del centro hasta el IES Monastil. Además ha señalado que "este hecho es muy importante para la ciudad y  para toda la zona pues ofrecemos una gran formación, el curso pasado tuvimos 23 ciclos y ahora crecemos un 30% más hasta ofertar 34 y tendrán unas 700 plazas frente a las 600 del curso anterior". De cara al futuro tiene claro que continuarán creciendo y ofreciendo en Elda nuevos ciclos formativos como el de Cocina, que previsiblente llegará en el curso 2018/2019. 

El director del ahora Centro Integrado se ha mostrado satisfecho pues la mayoría de los ciclos tienen lista de espera y además es el único centro que oferta el ciclo de Publicidad y Marketing de forma no presencial. 

Por su parte, la edil de Educación, Laura Rizo, ha afirmado que "esta es un buena oportunidad para que los jóvenes puedan formarse y se atrae a gente de otras poblaciones, lo que repercute en el enriquecimiento social y económico de la ciudad"


Rizo y Melgarejo han anunciado el cambio esta mañana | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir