SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 17797
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El agua ha devuelto la vida a esta rambla | Jesús Cruces.

Petrer cuenta con un paraje único y recóndito, se trata de la zona de saltos de la Rambla de Puça, en los que el agua transcurre dotando a este espacio de una singularidad que disfrutan muchos vecinos en esta época del año. Las lluvias de este invierno sumadas a las del pasado sábado han hecho que el caudal haya crecido, generando zonas de baño en las que mayores y pequeños se refrescan.

La falta de lluvia ha provocado que desde hace unos años los vecinos no hayan podido disfrutar de este espacio por falta de agua, pues apenas transcurría por la rambla, pero ahora ha vuelto a recuperar su esplendor y ello ha provocado que los vecinos regresen a este espacio que destaca por estar rodeado de vegetación. Además algunos de los saltos, han recuperado el agua.

La edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha destacado que Petrer disfruta de algo inédito en estas fechas, pues se ha vuelto a recuperar el agua y se han creado balsas para el ocio gracias al agua de los famosos saltos que llega de diferentes acuíferos, pero ha querido recordar que este caudal "no durará para siempre, sino que el agua surge en determinadas circunstancias, sobre todo cuando hay muchas lluvias y no hay sobreexplotación del agua". 


Algunos de los saltos han recuperado el agua | Jesús Cruces.

Desde Medio Ambiente se recuerda que está totalmente prohibido alterar la rambla de cualquier forma como ya ocurrió hace unos años cuando unos vecinos forraron de plástico una de las balsas naturales y el Ayuntamiento tuvo que intervenir. Al tratarse de un espacio natural, tanto la administración como ciudadanos deben protegerlo y no alterarlo lo más mínimo. 

Por otro lado, Silvia Rodríguez ha afirmado que aunque se trata de una zona de baño natural se deben tener precauciones como no ir solo, no dejar a los niños entrar a las balsas sin vigilancia y, por supuesto, no dejar basura en este espacio natural que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar. Para la concejala disponer de estos espacios en la naturaleza es importante pues los vecinos pueden disfrutarlos y alejarse un poco del entorno urbano sin salir de la localidad. 


Decenas de vecinos acuden a disfrutar de este paraje | Jesús Cruces.

img_8745
img_8753
img_8763
img_8767
img_8772
img_8790
img_8800
img_8813
img_8814
img_8823

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir