SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2912
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los Moros y Cristianos se celebrarán del 28 de mayo al 1 de junio | Jesús Cruces

El concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, ha informado esta mañana, jueves 7 de mayo, sobre la Junta de Seguridad de Elda celebrada ayer en la que se preparó el dispositivo para las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. Este año el número de efectivos será similar al del año 2014 y la ciudad contará con 120 agentes cada día de la Policía Nacional y Local, así como unos 50 voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Como cada año, el número de agentes de la Policía Local y Nacional durante las fiestas de Moros y Cristianos aumentará del 28 de mayo al 1 de junio, fecha en la que se celebrarán las reconocidas fiestas. Esto es posible gracias al refuerzo de la policía autonómica, quienes envían a agentes para que exista la máxima seguridad durante las fiestas en honor a San Antón.

Francisco Muñoz ha recordado las novedades que se incluirán este año en las fiestas: el cambio de localización de la "Embajá de la calle del Marqués", que se realizará en la calle Colón; la celebración de la Gala de la Junta Central de Moros y Cristianos, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo en la Plaza Castelar en lugar de en la Plaza Mayor; y por, último, este año no se contará con las barras en la calle como ocurrió en 2014, puesto que era una iniciativa privada y este año no han solicitado el llevarla a cabo.  

El preludio de las fiestas llegará el próximo sábado 16 y el viernes 22 de mayo con las "entradicas". Seis días después las fiestas darán comienzo con el tradicional pregón, que se realizará el miércoles 28 de mayo en el Castillo de Embajadas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir