SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5843
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Actualmente se ofertan 280 plazas | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido atender la demanda popular que solicita nuevas plazas para las distintas clases de las Escuelas Municipales, que cada año cuentan con 280 usuarios, en su mayoría mujeres, y una lista de espera de más de 220 personas. Está previsto ampliar la oferta en cuatro cursos, dos de Mantenimiento Físico y dos de Higiene Postural para evitar lesiones en el día a día, divididas a su vez en dos subgrupos, uno para mayores y otro para menores de 65 años. Así, las casi 300 plazas que ya se ofertan se ampliarán con 86 más.

Hasta ahora se realizan diversas clases: Mantenimiento Físico cuenta con 139 participantes y una lista de espera de 130 personas; Mantenimiento Físico para la Tercera Edad oferta 53 plazas y tiene 71 personas en reserva; la Escuela de Kárate cuenta con 76 deportistas y 23 reservas; por último, la Escuela de Defensa Personal, con 12 usuarios y ninguna reserva. Dada la gran cantidad de personas en lista de espera, que deben aguardar años para poder acceder a una plaza, se ha tomado esta medida para mejorar este servicio municipal.

Desde la Concejalía han decidido así dar respuesta a esta demanda al tratarse de un grupo de eldenses que no pertenecen a ningún deporte federado pero desean practicar ejercicio. El coste de inscripción durante seis meses a estas clases ronda los 50 euros. 

El plazo de inscripción se abrirá a finales de agosto y las clases comenzarán a principios de septiembre

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir