SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8320
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de Stuart Weitzman junto al alcalde Rubén Alfaro | Jesús Cruces.

La Cofradía de los Santos Patronos y la Comisión de la Traca y Globos han encargado este año el diseño de la camiseta de correr la traca al conocido empresario y diseñador estadounidense Stuart Weitzman, que este año se ha jubilado tras más de 45 años fabricando su calzado en Elda y Petrer. Weitzman es hijo adoptivo de Elda desde el año 2007 como reconocimiento público por su valiosa aportación al principal sector productivo de la ciudad, el calzado, pues su empresa y su marca dan trabajo a miles de familias.

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, aunque no ha desvelado cómo será el diseño de la camiseta, pues quería que tanto el nombre del diseñador como el dibujo fuese un secreto, sí ha destacado que será muy vistosa y que espera que guste pues "se trata de una camiseta de la traca atemporal que se podrá poner en cualquier momento". Además este año se ha ampliado el número de prendas que se pondrán a la venta.

Todos los años el encargado de encender la traca el día de la Virgen de la Salud es el diseñador de la camiseta de este acto, y todavía no es seguro que Weitzman vaya a poder estar en el acto, pues vive en Estados Unidos gran parte del año, si bien se ha comprometido con la Cofradía a que hará todo lo posible por conseguirlo. 
Esta noticia, que es uno de los secretos mejor guardados de las Fiestas Mayores y que no se había desvelado nunca antes de la presentación oficial, fue anunciado por un miembro de la Comisión de la Traca y los Globos en un programa de fiestas de Tele Elda. Para conocer el diseño de la camiseta habrá que esperar hasta el próximo 20 de julio, día en el que tendrá lugar la presentación oficial del diseño en rueda de prensa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir