SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 59023
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Suso fue nombrado perro policía en octubre de 2016 | Jesús Cruces.

El segundo perro de la Unidad Canina de la Policía Local de Elda, Suso, se incorporó en octubre de 2016 al cuerpo, y desde entonces trabajaba junto al pastor alemán belga Lobo, en la detección de drogas en la vía pública de la ciudad. Pero ahora se ha decidido que abandonará la Policía Local tras no concluir su adiestramiento tras el repentino fallecimiento del agente Iván Rocamora, su guía.

Durante los últimos meses el agente encargado de adiestrar a Lobo, José Francisco Martínez, trató de continuar el trabajo de  Iván y ser el nuevo guía de Suso, pero ha desistido puesto que el animal quedó traumatizado por la ausencia de su dueño, incluso cambió su comportamiento. Ello ha llevado a la policía a tomar la decisión de que Suso deje el cuerpo porque su adiestramiento está incompleto tras el fallecimiento de su dueño. Tras conocer esta noticia, el padre de Rocamora ha pedido quedarse con el perro de su hijo.


Iván Rocamora junto a Suso | Jesús Cruces.

José Francisco Martínez ha indicado que en septiembre la Unidad volverá a funcionar con normalidad y recorrerán los parques, centros y viales de Elda para evitar que la droga esté en las calles. Además ha adelantado que tiene previsto educar a un nuevo perro en la detección de droga y así tener más campo de acción.

Suso, un pastor de agua español, ha conseguido en seis meses ser muy conocido en Elda, sobre todo por los niños, que seguro podrán verlo paseando ya como perro civil junto a su nuevo dueño.

Más noticias

Triste adiós al agente Iván Rocamora

La incautación de drogas en Elda aumenta un 300% gracias a Lobo y Suso

Suso, el nuevo perro policía de Elda

Lobo llega a la Policía Local de Elda para combatir el consumo de estupefacientes en espacios públicos

Lobo, el primer perro policía de Eld

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir