SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3334
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de una donación en Cruz Roja de Elda |Jesús Cruces

El Centro de Transfusión de Alicante ha informado de la necesidad de donación de sangre ya que se está produciendo un descenso preocupante de las reservas. Esta misma tarde se realizará una colecta en la sede de la comparsa de los Marroquíes y la edil ha invitado a los ciudadanos a ir a donar sangre, recordando que no existe sustitutivo de la misma y que es, en muchos casos, el primer paso para la recuperación del paciente.

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante indican que Elda es una ciudad con un alto número de donaciones pero que, durante los meses de verano, como en otras zonas, estas descienden considerablemente. Por este motivo, la concejala invita a donar su sangre a todo el que pueda a acercarse a las diferentes colectas que se van a realizar este mes “sean ya donantes o no, ya que ahora es un buen momento también para donar por primera vez”.

La concejala de Sanidad, Nieves López, ha instado a la solidaridad de los ciudadanos ya que “durante los meses de verano, el número de donaciones desciende notablemente, mientras que las necesidades son iguales o incluso superiores, teniendo en cuenta que la población aumenta en estos meses en nuestra zona”.

Durante los meses de julio, las colectas previstas son:

- Viernes, 14 de julio: Sede Comparsa Marroquíes, C/ Nueva 8.
- Martes, 18 de julio: Centro de Salud Acacias, Avda. Acacias 31.
- Viernes, 21 de julio: Asamblea Local de Cruz Roja, C/ Hernán Cortés 14.
- Domingo, 30 de julio: Parroquia San Francisco de Sales, Plaza de la Hispanidad s/n.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir