SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3081
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hace 10 días Saiz mostraba con orgullo su carnet de socio número 1 del Eldense | Jesús Cruces.

Juan Antonio Saiz Moya falleció el sábado a los 84 años a causa de un derrame cerebral. Era una persona muy conocida en el mundo del deporte, sobre todo del fútbol y del balonmano, de hecho, tenía el carnet de socio número 1 del Deportivo Eldense, club del que fue también secretario.

Saiz era un auténtico apasionado por el deporte local. Estuvo muy vinculado al balonmano a través del Centro Excursionista Eldense como delegado durante muchos años y miembro de su junta directiva. Junto al periodista Joaquín Romero, fundó la revista Elda Deportiva, y más recientemente la página digital Elda y sus Deportes. Fue un seguidor incondicional del Club Deportivo Eldense, del que fue secretario y del que no se desvinculó durante su vida.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha lamentado esta pérdida para Elda pues le profesaba gran estima y mantenían un vínculo personal. Con él colaboró en la revista Elda Deportiva e incluso Saiz lo llevó a su localidad natal, Quintanar del Rey (Cuenca), para enseñarle la radio de este municipio cuando Gómez se estaba iniciando en el mundo del periodismo deportivo. El edil recuerda que «siempre ha sido una persona muy querida en las dos localidades», incluso consiguió que los equipos de las dos ciudades compitiesen. Además añade que «ha sido una persona muy respetada y acudía a todas las ruedas de prensa del CD Eldense». Como anécdota divertida que demuestra su pasión por Elda, en la mayoría de ruedas de prensa del Eldense se podía escuchar el Idella cuando lo llamaban al móvil, lo que despertaba una sonrisa entre los presentes. 

Por su parte, el presidente del Deportivo Eldense, David Aguilar, comentó que "se ha ido un gran deportivista, esta misma semana fue al club como era su costumbre. Lo echaremos de menos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir