SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2631
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Se renovará la iluminación del Jardín de la Música | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado esta mañana el expediente para la contratación del nuevo servicio de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. El importe del contrato asciende a 165.000 euros anuales durante un periodo de dos años, prorrogable a dos más. Con este contrato se pretende mejorar el servicio de iluminación, en especial del Jardín de la Música, que prácticamente carece de alumbrado. Queda abierto el periodo de presentación de ofertas y la adjudicación será en septiembre previsiblemente.

El edil de Contratación, Eduardo Vicente, ha resaltado que el de iluminación "es un servicio esencial y de prestación obligatoria. Se va a mejorar el servicio, hemos realizado un estudio de la iluminación y a partir de ahí hemos ajustado en este nuevo contrato las mejoras necesarias a las necesidades de la ciudad". 


Vicente ha presentado este nuevo contrato | Jesús Cruces.

Este nuevo contrato incluye "prestaciones de calidad y la inspección de cinco elementos esenciales como son: los cuadros de mando eléctrico, la conservación de equipos y luminarias, los niveles de iluminación, las obras en la vía pública que pueden afectar al cableado y la inspección de los potenciales actos vandálicos". Con esta contratación "cambiamos de filosofía, ahora el mantenimiento será preventivo y no correctivo, intentaremos evitar las averías". 

En el pliego figura duplicar la dotación a cuatro oficiales electricistas y dos vehículos con plataforma. Esta contratación además incluye la inversión en siete elementos como seis cuadros de mando eléctrico y la sustitución de la tecnología led en el Jardín de la Música, un espacio emblemático en la ciudad al que el equipo de gobierno busca "devolverle su esplendor".

La Junta de Gobierno ha iniciado así el proceso que ahora abre el periodo de presentación de ofertas y tras este periodo, ya en septiembre se baremará y se adjudicará el servicio.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir