SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3614
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unas 500 personas convirtieron en un éxito esta actividad | Jesús Cruces.

La primera representación teatral de Al rumor del Vinalopó supuso todo un éxito anoche, pues medio millar de eldenses arroparon este acto que les permitió viajar en el tiempo y conocer cómo ha evolucionado la ciudad desde sus primeros asentamientos hasta convertirse en una ciudad de más de 50.000 habitantes con el paso de los siglos. El recorrido tuvo lugar a lo largo de los Jardines del Vinalopó, y en él se fue detallando la protección que ofrecieron el valle y el río a los que decidieron desde las antiguas civilizaciones asentarse en la zona. Esta actividad se enmarca dentro del programa Elda 40 Gra2. 

El agua era y es el elemento básico para la vida y, por ello, las antiguas civilizaciones se asentaron en el valle, con el objetivo de protegerse pero a la vez de desarrollar la agricultura. A lo largo del recorrido por la ribera del río se habló sobre el asentamiento del Monastil y del Castillo. Se hizo especial mención a los diferentes molinos que se construyeron junto al cauce, o de cómo se recogía carbón y trigo. También se explicó a los presentes cómo en la pinada del Altico de San Miguel, bajo la Tafalera, en 1713 se levantó una ermita, así como de las edificaciones de las primeras fábricas, la expansión de los barrios Huerta Nueva, Estación y Caliu y la construcción de los puentes de la Estación y de Monóvar, que se derruyeron en varias ocasiones a causa de la crecida del río tras fuertes lluvias. Cada parada contó con un actor que se metió en el papel de un vecino del pasado, guiados por un actor que interpretó a Antonio Sempere, quien fuese profesor en 1932 de las Escuelas Nacionales (hoy el colegio público Padre Manjón). Tras el recorrido se invitó a los presentes a tomar la tradicional mistela y unas pastas ya de vuelta en la plaza San Pascual, donde comenzó la actividad.


Los actores se iluminaron con linternas del móvil ya que los jardines no cuentan con iluminación | Jesús Cruces.

Llamaba la atención la gran cantidad de personas que recorrieron los Jardines del Vinalopó. De hecho, esta primera representación duró algo más de dos horas debido a la gran afluencia de público, que ralentizó algo cada una de las nueve paradas. Pero no supuso un impedimento para que los presentes disfrutasen del talento de los actores de Carasses Teatro. Entre los presentes se encontraban el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la edil de Cultura, Nieves López.

En total, 20 las personas participaron en la representación entre actores, músicos y bailarines bajo la dirección de Antonio Santos. La idea de este grupo de actores era sorprender al público aunando teatro, música y la propia historia de la localidad y lo consiguieron con creces, prueba de ello es que el público despidió con un cálido aplauso a los actores. Esta representación volverá a repetirse el próximo martes 25 de julio, a las 22 horas y partirá de nuevo desde la plaza San Pascual. 


Una de las últimas paradas fue frente a la ermita de San Antón | Jesús Cruces.

Al rumor del Vinalopó en imágenes

img_2889
img_2895
img_2909
img_2913
img_2916
img_2939
img_2973
img_3009
img_3038
img_3080
img_3083
img_3087
img_3088
img_3126
img_3128

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir