SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2946
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de un ensayo de la banda.

Medio centenar de músicos de la banda Santa Cecilia de Elda participaron el pasado martes en la grabación de un pasodoble dedicado al Instituto Azorín que ha compuesto el alumno de 1º de Bachiller Iván González García, con motivo de la celebración de los 50 años del centro.

El autor del pasodoble con el nombre Azorín es el joven Iván González García, actualmente trombón de la banda y alumno del IES Azorín, que cumplirá 17 años el próximo día 1 de agosto.

La grabación fue una colaboración altruista tanto de la entidad Santa Cecilia como de sus músicos y el director Ximo Segura y no tendrá carácter comercial.

Los músicos realizaron al menos tres grabaciones completas del pasodoble y al final aplaudieron al director por su trabajo y por su relación con ellos. Por su parte, el director agradeció a los músicos su colaboración y el resultado obtenido tanto por parte del equipo grabador de la empresa Phonia, como de todos los participantes.

A la grabación asistió el director Miguel Ángel Mas, profesor de música en un instituto, director de banda y compositor de música de Moros y Cristianos y de Fallas, quien ha aceptado la invitación de la dirección del instituto para dirigir el pasodoble que se interpretará en la Gala del 50 aniversario del IES Azorín que se celebrará el próximo 21 de octubre en el Teatro Cervantes de Petrer. En este acto, ejecutarán el pasodoble los músicos que deseen porque hayan tenido alguna relación con el instituto, como padres y madres de alumnos, estudiantes, exalumnos, profesores y miembros de las bandas de Elda y Petrer.
Se da la circunstancia de que Miguel Ángel Mas dirigió el pasodoble Idella hace tres años durante la Entrada de Bandas de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

Iván González a sus 16 años es el compositor de la pieza.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir