SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4557
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Gomez ha presentado este nuevo sistema | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, está probando dos productos distintos para proteger el mobiliario urbano de la ciudad así como algunas esquinas de los orines de los perros. Se trata de un líquido que una vez se seca repele las micciones, por lo que el pis baja hasta la acera, que después se puede limpiar mediante baldeos.

El edil de Mantenimiento de la ciudad, Fernando Gómez, ha indicado que se ha tomado esta decisión no solo por estética, sino por cuidar el mobiliario urbano, de hecho ha indicado que dos farolas de la avenida de Ronda se cayeron tras oxidarse a causa del orín.  Estos productos se probaron en Pamplona en las pasadas fiestas de San Fermín con éxito. 

Por este motivo se hará una prueba en el barrio Nueva Fraternidad y en Gran Avenida, de aquí a octubre se analizará el resultado y si es efectivo, se utilizará para toda la ciudad, así lo ha indicado Gómez. No obstante, el edil ha pedido a la ciudadanía colaboración, respeto y concienciación, pues además de recoger los excrementos es muy recomendable limpiar las micciones con una botella de agua con jabón, “es algo que algunos vecinos ya hacen y así se conseguirá una ciudad limpia y cuidada para todos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir