SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3459
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La gala reestrenó la Plaza Catelar tras su reforma | Jesús Cruces

La Gala de la Junta Central de Comparsas se celebró el sábado por la noche en la Plaza Castelar, un lugar emblemático de la ciudad que se abrió al público esa misma tarde tras su remodelación, por lo que cientos de eldenses se dieron cita allí para comprobar cómo había quedado, animados asimismo por la agradable temperatura.

El acto que organiza la máxima entidad de las fiestas de Moros y Cristianos resultó ameno y original y tuvo por título “Enamórate de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda”. El público invitado llenó las 1.330 sillas colocadas al efecto, mientras cientos de personas vieron en pie la gala tras las vallas. La anécdota de la noche la puso el corte en el suministro eléctrico en dos ocasiones: la primera cuando llamaron al escenario a la alcaldesa Adela Pedrosa y al concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, para entregarles la revista oficial de las fiestas, y tras felicitar a la primera edil por su cumpleaños; y la segunda, cuando estaba terminando el número final de música y baile dedicado a San Antón con música de Mecano. En ambos casos, el corte duró apenas unos minutos.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el anuncio de la persona que pregonará las próximas fiestas de Moros y Cristianos, que será Soraya. La cantante habló a través de un vídeo donde anunció que actuará en la Plaza Castelar el sábado 30 de mayo durante las fiestas.  Soraya saltó a la fama con Operación Triunfo y representó a España en el Festival de Eurovisión en 2009.

Los capitanes y abanderadas presenciaron desde la primeras filas el acto | Jesús Cruces

 La otra incógnita de la noche era conocer los nombres de los destinatarios del Moro y Cristiano de Plata. El primero fue para Francisco Antonio González Ortiz, que fue vocal  y vicepresidente primero de la Junta Central y directivo de los Musulmanes; mientras que Ana Dolores Ortuño Díaz recibió el Cristiano de Plata por su trayectoria festera y como directiva de la Junta Central. Se da la circunstancia de que el galardón se lo entregó su marido, Pedro García, presidente de la máxima entidad festera.

Por otra parte, los galardonados como mejores cabos de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de 2014 fueron Julio Martínez Martínez, de la comparsa de Musulmanes, perteneciente a la escuadra “Antonio Martínez Miralles”; y Vicente Cabanes Arteseros de los Contrabandistas, miembro de la escuadra “Alegría”, quien también recibió este año el premio de su comparsa como mejor cabo.

También fueron homenajeadas y recibieron un cuadro de San Antón varios expresidentes de comparsas: Maribel Gutiérrez de los Zíngaros, María Dolores Castelló de las Huestes del Cadí y José Antonio Sánchez de los Cristianos.

El cartel premiado fue el de Daniel Sánchez Gil, el cual presenta como motivos centrales una media luna y una cruz, acompañadas por elementos de la indumentaria festera de todas las comparsas.

El acto estuvo muy bien llevado por la periodista Alicia Mira y el actor Luis Martínez, además, la gala contó con varios números de baile que estuvieron a cargo de un grupo de Valencia. 

Al finalizar el acto, varias de las capitanías mayores e infantiles se fotografiaron en el escenario de la Plaza Castelar que presenta una imagen diferente, pues está panelado con madera.

img_8991
img_9140
img_9180
img_9235
img_9272
img_9277
img_9282
img_9401
img_9015
img_9028
img_9033
img_9061
img_9073
img_9083
img_9089
img_9096
img_9104
img_9114
img_9256
img_9262
img_9268
img_9322
img_9340
img_9367
img_9388
soraya

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir