SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2175
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En su mayoría se atienden a mayores de 70 años | Jesús Cruces.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Concejalía de Servicios Sociales trabaja actualmente sin listas de espera, de hecho, su responsable, Alba García, ha indicado que desde que se produce la derivación del nuevo servicio hasta su puesta en marcha no transcurren más de 24 horas. Se trata de un programa de ayuda a domicilio en el que colaboran 10 auxiliares, lo que permite atender a una media de 78 usuarios semanales.

Aunque los usuarios de este programa son mayores de 70 años, desde el SAD se ofrecen también intervenciones educativas y apoyo a familias en situación de vulnerabilidad social, prestando más de 15.400 horas de ayuda a domicilio en el último año. La mayor parte de los servicios son la asistencia en aseo personal, movilizaciones y atenciones personales.

Durante este año, se han producido 22 bajas en el servicio de ayuda a domicilio y se han dado de alta a 15 nuevos usuarios. El descenso en la prestación total de horas viene derivado en un 52% por la aprobación de alguno de los recursos ofrecidos por la Ley de Dependencia, hecho que favorece la posibilidad de incrementar el número de atendidos por el Servicio de ayuda a domicilio municipal.

El programa de ayuda a domicilio pretende favorecer la autonomía de las personas dependientes en sus hogares, promocionando social y personalmente la calidad de vida de las personas que requieren ayuda tanto en las actividades básicas de la vida diaria, por ejemplo, en tareas de aseo personal, como en las actividades instrumentales de la vida diaria como realizar compras. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir