SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1777
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El PSOE anuncia que retransmitirá sus actos de campaña a través de Internet

 

Rubén Alfaro acerca a los eldenses la posibilidad de ver sus actos electorales desde casa | Jesús Cruces

El candidato a la alcaldía por el partido socialista, Rubén Alfaro, emitirá a través de Internet todos sus actos de campaña electoral. Para ello utilizará la aplicación Periscope, a la cual se puede acceder a través de una cuenta en Twitter desde la tablet o el móvil. Esta es una forma de acercar los diferentes actos a todos aquellos vecinos que no puedan acercarse a verlo en persona.

Alfaro afirma que de esta forma apuesta "por la transparencia" y añade que si recibe el apoyo de los eldenses en las urnas trasladará esta idea al Ayuntamiento "para acabar con la opacidad y la prepotencia con la que hemos vivido en Elda durante ocho años".

 

Izquierda Unida se reúne con Comisiones Obreras para buscar soluciones a las condiciones laborales en Elda 

 

Javier Rivera se reúne con Comisiones Obreras para buscar soluciones a la crisis en Elda | Jesús Cruces

Las actuales condiciones laborales que se viven en Elda actualmente preocupan tanto a Comisiones Obreras como a Izquierda Unida, por este motivo, ambos grupos han tenido una reunión para abordar esta problemática que afecta a gran parte de la población.

El secretario general de Comisiones Obreras en el Medio Vinalopó, Martín Carpena, y el alcadable por Izquierda Unida, Javier Rivera, han destacado esta mañana, lunes 11 de mayo, la necesidad de realizar un cambio en la política de Empleo en Elda. Carpena ha señalado que "el equipo de gobierno actual no está abordando la problemática actual, hay que cambiar la política económica y social de la ciudad". El secretario de Comisiones Obreras ha afirmado que "Elda tiene 7.500 desempleados, vivimos en una situación de precariedad laboral, por lo que muchas personas deben recurrir a la economía sumergida para poder subsistir". 

Rivera por su parte ha destacado que su agrupación comparte con Comisiones Obreras su preocupación por los problemas de empleo de la ciudad, por lo que ha resaltado algunas de sus propuestas electorales para "realizar un cambio en Elda", como invertir un millón de euros para la creación de empleo en Elda anualmente o el realizar un cambio del modelo productivo de la ciudad. 

 

Ciudadanos Democráticos propone la creación de ciclos formativos para el aprendizaje de los oficios del calzado

 

Ciudadanos Democráticos potenciará el diseño del calzado en la localidad de ganar las elecciones | Jesús Cruces

Ciudadanos de Centro Democrático creará ciclos formativos para que los jóvenes puedan formarse en el aprendizaje de los oficios del calzado y reducir las tasas de desempleo, de obtener el apoyo de los eldenses en las urnas el próximo 24 de mayo.

González asegura que atenderá así a las "a las reivindicaciones del sector sobre la falta de mano de obra cualificada de la ciudad". Asimismo el alcaldable ha asegurado que tratará de conseguir que Elda tenga una titulación universitaria de diseño en el sector del calzado, así como instaurará dos ferias anuales de productos outlet relacionados con la piel. 

 

El PSOE muestra su apoyo al IES La Torreta que gestiona convertirse en un Centro de Referencia Nacional del Calzado

 

El PSOE apoya la idea del IES La Torreta de convertirse en el Centro de Referencia Nacional del Calzado | Jesús Cruces

El IES la Torreta se trasladó el pasado fin de semana a Madrid para para participar en las Olimpiadas de la FP denominadas SKILLS. Durante esta actividad el centro ha realizado demostraciones de diseño, patronaje y confección de zapatos y bolsos de Elda a todos los asistentes llegados de toda España.

Alfaro ha lamentado esta mañana "la dejadez del PP que no se ha dignado a acompañar al instituto" y ha añadido que "esto no puede ser, no se puede consentir, y esto se va a acabar el próximo 24 de mayo porque con el PSOE en el gobierno este proyecto ya no se sentirá desamparado, como se sienten ahora, puesto que el 30 de abril solicitaron por escrito al Ayuntamiento un apoyo y no obtuvieron respaldo alguno".

El instituto La Torreta lleva tres años gestionando convertirse en un Centro de Referencia Nacional del Calzado, designación de la Formación Profesional, es equivalente como INESCOP a la investigación.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir